MATEMÁTICAS E HISTORIA. IES LOS COLEGIALES Y ALUMNADO Y PROFESORADO DEL MAES DE LA UMA.

 Matemáticas e historia se unen en el patrimonio de Antequera: 

El alumnado del IES Los Colegiales ha participado en una experiencia educativa en la que las matemáticas, la historia y el patrimonio se trabajan de manera integrada en dos enclaves singulares de Antequera: La Alcazaba y el Conjunto Dolménico. La propuesta ha sido diseñada y puesta en práctica por futuras y futuros docentes del Máster de Profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, quienes trasladaron el aprendizaje fuera del aula para mostrar cómo los espacios patrimoniales pueden convertirse en un recurso didáctico vivo. A través de retos y juegos matemáticos, análisis histórico y dinámicas cooperativas, el alumnado de 1º de la ESO del IES Los Colegiales exploró el patrimonio antequerano, desarrollando su pensamiento crítico, la interpretación del pasado y el uso formativo y funcional de las matemáticas. La iniciativa refuerza el valor del patrimonio como recurso educativo, fomentando una enseñanza comprometida con el entorno y con la construcción de una ciudadanía consciente y participativa.

Teresa Sánchez Compaña. UMA.

José Luis Trujillo Rodríguez. IES Los Colegiales.

José Bocanegra Sabina. IES Los Colegiales.

Carmen Rosa García Ruiz. UMA.

Cristina Sánchez. UMA.


 


 Fotos:


 
 

 








Comentarios